Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

5.04.2012

Wagamama (Londres)

Hoy os quería hablar de una franquicia que está arrasando en Londres y en todo Reuno Unido! Naturalmente, se trata de gastronomía oriental. Esta claro que es una de las cocinas más potentes del mundo, por muchísimas cosas, entre ellas, la gran capacidad de agradar y amoldarse a todo tipo de paladares, hasta a los más exigentes y escépticos.

En mi viaje a Londres en Semana Santa tuve la ocasión de probar muchas muestras de cocina oriental. Estuvimos en Chinatown buscando un restaurante chino original, que os detallaré más adelante en otro post, probamos puestos diversos de las calles, algún restaurante más especializado y una franquicia. Guardo un gran recuerdo de cada una de las comidas, pero a decir verdad, la que más me sorprendió fue la franquicia Wagamama!

A decir verdad, no os negaré que llegué a Wagamama con el prejuicio infundado de que las franquicias no pueden ser gran cosa. Como podéis sospechar, me equivoqué por completo con esta. Tiene una carta oriental muy exquisita y especializada que puede complacer al paladar más entrenado en sabores picantes y especiados. Emplean gran variedad de productos, desde jengibre hasta algas, acompañándolas con pollo, pato, gambas, caldos y poco de curry, que es por lo que a mi respecta, todo un acierto.

La carta se encuentra estructurada en: entrantes, sopas con noodles, noodles fritos, arroz en sopa, arroz salteado, ensaladas y postres. Son porciones muy grandes, así que hay que tener cuidado con lo que se pide. Los noodles son una especialidad de la casa. 

Probamos una ensalada pequeña, para acompañar los platos principales. Sin ninguna duda esta ensalada fue lo mejor de la comida. Sabores frescos, texturas gelatinosas y crujientes y algo de acidez. En definitiva, un plato sencillo de pequeñas dimensiones pero muy logrado.

Es muy peculiar el modo en el que es servida la comida. Los noodles en sopa los sirven en un cuenco de gran tamaño, acompañado con un cazo de madera para que te sirva de apoyo al comer. Me sorprendió la gran destreza de algunos clientes del local para comer con los palillos la pasta y por otro lado, sorber el caldo con el pequeño cazo! Quién no sepa comer con los palillos siempre podrá utilizar la manera occidental. 

Los noodles fritos tampoco defraudan, estos como peculiaridad llevan un ingrediente especial; el jengibre rosa.
Los arroces son cuanto menos sorprendentes, están muy bien presentados, el caldo es muy ligero y sabroso, acompañado de setas shitake, con una pechuga de pollo completa, cebollitas... un plato muy completo y sabroso.
Cada restaurante Wagamama tiene una decoración distinta, en este caso, es industrial, portuaria, ya que esta al lado del río Thames, cerca del TATE Museum. 

No dejéis de visitarlo, os sorprenderá, igual que lo hizo conmigo. Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario