Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

5.10.2012

Patata, foie, langostino

Este plato que comparto hoy con vosotros se lo hice a mis amigos esta última nochevieja y fue todo un éxito, por eso quería enseñaroslo. Es una receta arriesgada porque combina sabores de la tierra, como puede ser la patata y el foie, con sabores de mar. 


Se emplea para su elaboración nata para cocinar, la cual yo no soy muy partidario de utilizar, pero es necesaria para darle cuerpo a la salsa.

Ingredientes para 4 personas:
- 8 medallones de Foie (crudo)
- 12 medallones de patata
- 4 langostinos
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 200 ml de vino blanco
- 175 ml de fumet de pescado
- 225 ml de nata 15% grasa
- Sal y pimienta

Elaboración:
01. Primero vamos a preparar el foie. Con un tenedor lo machacamos todo hasta conseguir una pasta homogénea. La pasamos a un papel film y hacemos un rulo como en la foto. Lo metemos en la nevera para que se compacte y luego podamos sacar los medallones perfectos cortándolo en rodajas.

02. Cortamos el puerro y las zanahorias en juliana, bastones muy finos, y las rehogamos en una sartén con aceite. Añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca un tercio. Cuando haya reducido realizamos la misma operación con el fumet. Para acabar la salsa incorporamos la nata y la cocinamos durante 3 minutos a fuego medio. Salpimentamos. 

03. Cortamos las patatas en rodajas de un centímetro de grosor. Las freímos en abundante aceite y reservamos.
04. Para acabar la receta pelamos las gambas y las incorporamos a la salsa caliente. Hay que tener cuidado y no dejarlas mucho tiempo al fuego porque se cocerán demasiado. Lo perfecto serían tres minutos removiendo y dándoles la vuelta. 
05. Recuperamos el foie de la nevera y lo cortamos en medallones. Calentamos una plancha a fuego medio alto y lo cocinamos. Vuelta y vuelta. Montamos los pinchos en este orden: patata, foie, patata, foie y, por último, una rodaja de patata. Lo introducimos al horno para calentar las patata un minuto solo. Montamos el plato y a comer.
 Espero que la probéis que seguro que os gusta.


Un saludo!!

5 comentarios:

  1. Mmmm realmente debe estar riquísima!!!! la presentación, estupenda y la mezcla de sabores intuyo que queda muy bien!!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que la combinación de sabores es explosiva. La patata con el foie, y por otro lado el langostino con la salsa! a mi me encanta

      Un Saludo!!

      Eliminar