Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

5.08.2012

Harrods gastronómico

Harrods es un centro comercial emblemático de Londres, en el se venden, entre otras cosas, las marcas de ropa más caras de todo el mundo. Es conocidísimo fuera de Inglaterra por los bolis y ositos verdes que los turistas compran como souvenirs a familiares y amigos. Pero lo que es menos conocido y en lo que nos queremos centrar hoy, ya que es lo que realmente nos gusta, es en la zona reservada a la gastronomía.

En la planta cero de este gigante de las compras compulsivas y maniáticas hay una enorme zona dedicada a la gastronomía. Allí podemos encontrar todo lo que imaginemos. Está dividido en cuatro zonas, dulces, comidas para llevar, carnicería y pescadería y, por último, verdulería y envasados. 


Si eres un amante del dulce y la pastelería no dejes de visitar este mercado. Puedes encontrar todo tipo de chocolate, cafés, tés, bollería variadísima, etcétera. Pero a mi me sorprendió, en esta zona y en todas, lo espectacular que era el sitio. Cafeteras antiguas y demás maquinaria, la puesta en escena de los dependientes que iban vestidos como empleados de las pastelerías de a principios del siglo XX, los olores, los colores, en definitiva, en lugar muy acogedor que invita, como no, al consumo. 

Lo más bonito, junto con la zona de dulces, es todo el apartado de carnicería y pescadería. Esta lleno de puestos para degustar las materias primas que venden en el mercado. Estos puestos, par que os hagáis una idea son como el de la primera foto. Ese en cuestión, está solo dedicado a las aves, pero había más, uno de carnes, de pescado, otro en el cual su producto estrella eran las ostras marinadas con champagne. Como podéis ver en la foto, los puestos tienen muchísimo encanto. Todas las cocinas antiguas de bronce, los carteles en francés, guiño a su cocina, todo a la vista del comensal... un lujazo.

No solo puedes comprar carne y pescado, hay muchos más productos, algunos más exclusivos como el caviar y otros menos como el sushi.

Os recomiendo que si estáis en Londres os paséis a visitar este mercado. A los amantes de la gastronomía y a los que no lo son, seguro que os gusta. Y si tenéis la posibilidad probad alguno de sus puestos. 

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario