Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

5.07.2012

Fideos con jamón y champiñones y crujiente de Parmesano

Ingredientes:
- 300 gramos de fideos
- 600 gramos de caldo de cocido (también se puede utilizar caldo de ave)
- 1 y 1/2 cebolla
- 125 gramos de champiñones
- 25 gramos de Jamón serrano
- 5 gramos de parmesano
- 4 c/s de mantequilla

Elaboración:
01. Cortamos la cebolla en pequeños dados y la rehogamos junto con la mantequilla a fuego lento. Mientras tanto, calentamos en caldo en una cazuela, ya que habrá que añadirlo caliente para no romper la cocción.

02. Cortamos los champiñones en porciones triangulares y lo añadimos a la sartén con la cebolla, subimos el fuego un poco. Rehogamos durante 3 minutos y añadimos el jamón picado a cuchillo.

03. Añadimos los fideos y los sofreímos con todo el conjunto. Cuando tomen un color dorado empezamos a añadir el caldo caliente. Añadimos dos cazos y no dejamos de remover hasta que los fideos lo absorban. Así hasta que los fideos queden "al dente". A fuego medio-alto.

04. Por último, vamos a hacer el crujiente de parmesano y la sal de jamón. Estas dos recetas ya las hemos leído en "Risotto al vino tinto" y en "Sal de jamón". Pero de todas maneras lo volvemos a explicar. En una placa de horno forrada con papel de plata extendemos las láminas de jamón finas y el queso rallado (formando un circulo). Horneamos a 150 grados. El queso se hará antes, lo sacamos y lo despegamos del papel de plata. Esperamos a que el jamón este bien crujiente y lo machacamos con un mortero para conseguir la sal fina.

05. Emplatamos.


Espero que os haya gustado!!!
Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario