Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

5.15.2012

Decoración de chocolate para postres


Hoy os traigo una manera muy fácil de decorar vuestros postres dándoles un toque crujiente y de color. Sólo se necesita chocolate, una espátula de metal y una mesa de trabajo bien limpia. Juntando chocolate negro y blanco conseguimos el contraste que deseamos y siempre nos quedará muy vistoso. Animaos a hacerlo!!

Ingredientes:
- Chocolate negro para cobertura 
- Chocolate blanco para cobertura


Elaboración:
01. Llenamos dos cuencos con el chocolate negro y el blanco por separado. Lo vamos a continuación a calentar al baño maría. Ponemos dos cazuelas con agua al fuego y esperamos a que lleguen a ebullición. Cuando esto ocurra, ponemos los cuencos con el chocolate encima de las cazuelas. Esperamos a que se derrita y al final movemos. Debéis de tener mucho cuidado con la cantidad de agua con la que llenamos la cazuela, ya que esta puede rebosar por el borde y no debe de mojarse el chocolate.
02. Volcamos el chocolate en la mesa de trabajo y con una espátula lo extendemos lo máximo posible. Tened cuidado por que cuando se enfríe no será igual de fácil moldearlo.
03. Dejamos reposar el chocolate. Con una rasqueta o cualquier utensilio que sea liso lo rascamos hasta conseguir sacar unas láminas muy finas de chocolate. 

Una vez hecho, sólo queda pensar qué postre vais a decorar con este magnífico chocolate.

Siento la calidad de las fotos, pero están hechas de clase y no pude conseguir nada mejor..!

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario