Sobre este blog

El concepto de cocina hoy en día esta cambiando constantemente hasta el punto de crear un proyecto tan vanguardista como el del BCulinary en San sebastian.
La arquitectura de la cocina comienza como un blog, pero con el sueño de convertirlo en un concepto nuevo de la nueva generación de la cocina.

2.11.2012

Risotto al vino tinto

Ingredientes para 4 personas:
- 300 gr de arroz redondo
- 1 cebolla
- 275 gr de longaniza de cerdo
- 200 ml de vino tinto
- 1,3 litros de caldo de pollo
- Mantequilla y aceite
- Parmesano rallado
- Sal y pimienta

Elaboración:
01. Les quitamos la membrana a las longanizas y sacamos la carne. En una sartén antiadherente las sofreímos hasta que queden crujientes y reservamos.
02. En la misma sartén añadimos la mantequilla y rehogamos la cebolla cortada muy fina hasta que este blanda pero sin que coja color. Añadimos el arroz y lo rehogamos todo junto.
03. Pasamos la mezcla a una cazuela de fondo grueso y vertimos el vino tinto y lo llevamos a ebullición sin dejar de remover. Mientras ponemos el caldo en otra cazuela a calentar.
04. Tenemos que ir añadiendo el caldo poco a poco. Es importante añadir el caldo caliente, si no cortaremos la cocción del arroz. El concepto es el siguiente: añadir un cucharón de caldo hirviendo al arroz y remover hasta que este lo absorba y volver a repetir el proceso sin dejar de remover. A fuego medio
05. Cuando falten una tercera parte del caldo añadimos las longanizas, y casi todo el parmesano reservando un poco para hacer el crujiente. El arroz debe quedar cremoso, no caldoso.
06. Para emplatar. Primero, esparcimos el parmesano rallado en la bandeja del horno y lo metemos a 250 Cº durante 3 minutos o hasta que haya dorado, lo sacamos y dejamos reposar 2 minutos para no quemarnos. El arroz lo podemos emplatar con una caza de café o con un aro de metal.

Es una receta muy facil, que con un buen emplatado puede sorprender al más escéptico en la cocina. Probadlo que os gustara!!
Un saludo!

Sígueme en Bloglovin!

2 comentarios:

  1. habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más rica, con las ganas que tengo de probar un buen risotto.

    Te ha quedado especial!

    ResponderEliminar